La web de los hinchas de Dodge
Rafaela ´08 – Solo nos falta el domingo al mediodía

Rafaela ´08 – Solo nos falta el domingo al mediodía

julio 14, 2008 | admin | Leave a comment

Por Osvaldo Cardozo
El juego entre el optimista y el pesimista sería:
Optimista: La Naranja está al caer, viernes sábado y domingo. Protagonista de series y final, solo nos faltó ese cachito para ganar, un poquito más…
Pesimista: Hasta cuando hay que esperar?, ya no se aguanta la sequía, no ganamos ni en el Templo.
Hay que tratar de buscar el equilibrio, no conformarnos, pero tampoco desilusionarnos y empezar a analizar casi día por día.
Viernes de escándalo, con un Aventín mas cerca de Eclestone que de lo que es, Directivo de una categoría que empezó a ver billetes grandes, pero que tiene que lidiar con Clubes pobres, sin recursos y que además ven como el Circo se lleva los fajos y a ellos les queda lo recaudado en el puesto de choripán.
Ojo, no ha sido culpa de al ACTC únicamente, la presentación del escenario, sobre todo de la pista, fue de las peores, el tema grieta-brea debe complementarse con la mugre (porque suciedad es un adjetivo demasiado benévolo) que se encontró en el trazado, bolsas, papeles, tierra suelta, etc., etc.
Si Rafaela quiere ser de nuevo “El Óvalo”, no puede dejar de lado éste tema, es un autódromo que pide a gritos asfalto nuevo y mejoras generales.
Algunos periodistas, los mismos que dependiendo de la época del año, ponderan la realización de una carrera en la calle, comenzaron a esgrimir que se destinaba mucho dinero para el callejero de Santa Fe, una competencia que se realiza una vez por año y que no hay dinero para Rafaela.
En medio de la visita del Gobernador Binner (rafaelino), el domingo, se encargó de aclarar la cosa, los generosos gastos ocasionados por El Callejero, son absorbidos por la municipalidad santafesina, de ésta manera Binner se despegó del tema, solo se hizo cargo de los trabajos del Boulevard de acceso, tanto en pavimentación como en alumbrado, realizados mediante dinero llegado desde la gobernación.
Mientras tanto el óvalo sueña con un piso nuevo, sin saber quien finalmente le podrá cumplir su urgencia.
Sábado insensible, para las pruebas libres saltó Pinchito marcando el paso, pero…ops!!.. Los sensores no andaban, a la hora de la verdad, metió el #1 sólo, sin necesidad de tirar con otro, como sí lo hizo Moriatis para llegar al #2.
Después de tanto trabajo se bajó el casi medio segundo que había de diferencia con la pole en cualquier autódromo, ahora empezaba a mandar un Dodge.
Domingo veloz, antes de seguir con el TC, vamos al TCP, maduros los muchachos, sabiendo que es una pista donde los errores se pagan caros, arrancaron bastante medidos, en realidad el que estaba fuera de medida era El Bocha Trebbiani, fue demoledor, prolijo, cerebral, cuantos pilotos con autos de punta son traicionados por las ansias ??, mas de lo que se cree; pero, ni siquiera cuando comete el error de tomar por la chicana equivocada perdió los estribos, el profesor Juárez indicaba que según el reglamento particular de la prueba quien no hiciera una chicana debía bajar 2 posiciones, él dejó una la recuperó al instante, pero unas vueltas después, avisado, levantó, dejó pasar a dos y volvió como si nada a tomar lo que le correspondía, para no abandonarlo hasta el final.
El clasificador no mostrará en los primeros lugares a Ramiro Galarza, pero a 2 vueltas, Olivelli, quien venía siempre mal acomodado en las chicanas, armó un desparramo y Ramiro pagó las consecuencias cuando venía entre el lote que perseguían a los punteros.
Muy bueno lo de Ernestito Bessone, llegando 5º y lo de Paparella, complicado el sábado, el domingo terminó 6º, pero por no hacer la chicana bajó hasta e 8º, un puesto detrás Larrauri, quien largó desde bastante atrás y Cordich (12º) con el total de giros.
Para quien no parece existir Chicanas y por lo tanto no las hace ni lo penalizan, es el portador de apellido Agustín Canapino, quien en la última vuelta no la hizo, no fue penalizado con 2 puestos como Paparella, ni cedió los lugares como Trebbiani, perjudicando y despojando a Martín Trucco de un podio mas que merecido después de un trabajo estupendo.
Seguramente será el pergamino necesario para alentar a sus auspiciantes a comprometerse de acá a fin de año.
En TC, la primera serie, es la más complicada y penaliza al poleman, con temperatura lejos de la ideal, la pista sucia, más la incertidumbre, debería ser análisis de la ACTC, o al menos consulta a los pilotos, si el orden de las series debería ser inverso.
Pinchito tomó las riendas y a pesar de algunos acercamientos de Urreta, dominó la situación, sus compañeros de serie fueron Ortelli, Ramos, Altuna, Rossi, quienes no alcanzaron a inquietar al crédito de Lobería. Meritorio lo de Pedrito Dandlen (7º) en ritmo de punta. El Tano y Riva terminaron juntos 12 y 13, clasificaron juntos para la final donde se tocaron.
En la segunda, Tito (7º) y Tati (10º, después de haber quedado muy atrás en sábado en la clasifica).
En la tercera nuestros representantes quedaron lejos, Catalán 12º y Zanatta 14º.
El arranque de la final, lo tuvo a Pinchito muy seguro y firme a la hora de defender la cuerda y ganarle a Silva en la chicana.
Los punteros trataban de girar rápido sin molestarse para despegarse de los perseguidores y cuando llegó el momento de empezar con los ataques, Pinchito venía doblando el primer curvón, cuando enderezó y se fue a las barbas de Ponce quien se movía tratando de tapar el hueco, Urreta lo desacomoda de atrás, pierde firmeza La Naranja y el veterano manotea el segundo lugar al llegar a la segunda chicana.
Pinchito trató de mantener la calma, con un Ponce que buscaba contrarrestar lo que perdía en los curvones afirmándose en lo derecho.
Tanto insistió Pinchito que finalmente lo doblegó.
Y hasta podría haber aspirado al 2 cuando fue por Urreta, pero casi pierde el 3er puesto, prefirió cuidar. Mirando la fila india Tati volvió a ser de los mejores de la marca, 15º remando siempre desde atrás, Padro Dandlen venía mas adelante, finalmente quedó 20º, a una vuelta y en trencito llegaron Salerno, Bessone y Riva, 23, 24 y 25º respectivamente.
No fue una carrera espectacular, Moriatis tuvo un día inspirado, manejó muy bien y ni siquiera el desprendimiento del alerón lo alteró, para Urreta fue un volver a vivir para él y para los Satriano, sus preparadores, después de mucho tiempo de pobres resultados, volvieron a brillar como en la época de los semipermanentes.
Pinchito realizó un gran trabajo, prolijo para encarar las chicanas (lejos fue el que menos castigó el auto), paciente para esperar el momento de doblegar al áspero de Ponce y encontrando de a poco el ritmo de la Dodge.
Para recordar…entre las finales se recordó a Petrich, con la presencia de su hija, quien en medio de la emoción dijo que su padre no fue de los mas encumbrados, sin embargo todos los recuerdan (y mas nosotros)..
A los buenos tiempos de los viernes ya metimos la pole el sábado y una serie…estamos mas cerca…..aún con las limitaciones reglamentarias y de autos, que permiten un progreso mas lento… solo nos falta el domingo al mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *